LE SUCEDIÓ A DON QUIJOTE
.- Para los viernes creativos titulado Donde se cuenta lo que le sucedio a Don Quijote yendo a ver a su señora DulcineaDONDE SE CUENTA LO QUE LE SUCEDIÓ A DON QUIJOTE YENDO A VER A SU SEÑORA DULCINEA
Leyendo el Quijote, me doy cuenta de que los tiempos no han cambiado nada. Cuando llego del taller mugriento y sudado, mi mujer recoge mi mono como si estuviera apestado; no me mete a mí en la lavadora de puro milagro, pero me envía sin contemplaciones a la ducha… 𝖘𝖎𝖓 𝖉𝖆𝖑𝖌𝖚𝖓𝖆. 𝖁𝖆𝖑𝖊. 𝕱𝖎𝖓.𝖆.𝖁𝖆𝖑𝖊.𝕱𝖎𝖓.
![]() |
xilográfia de Enric c Ricart Nin ************************************** |
LA LIMPIA DULCINEA
¿Vos aquí, don Alfonso Quijano? ¿Qué tal la cruzada por los campos de Castilla? ¡Ufff! Quitaos por Dios la armadura, que debajo de ese peto oléis a perro.
_¡Ay! Dulcinea. Si vos tuvierais las mías ganas de estrujaros, no ha de menester ni armadura ni peste.
Vuestra merced ha de saber que he atravesado un mar dorado sembrado de trigo, luchado contra aspas de veleros gigantes como molinos, sentado en la albarda de Rocinante, que, perdiendo los estribos, al suelo más de una vez, me ha deslomado. Vengo roto, que si no llega a ser por el morrión y el espaldar que me protegen, no puedo volver a veros. Acérqueme, por Dios, el botijo de agua; vengo seco, con la bota vacía desde Quintanar de la Orden a Toboso.
__ He dicho que os despojéis de la armadura. Hay agua en el aljibe.
__¡Oh doncella exigente! Lo que vuestra merced mande con tal de facerla contenta.
Leyendo el Quijote, me doy cuenta de que nada ha cambiado. Mi mujer, cuando llego del taller, recoge mi mono como si estuviera apestado; no me mete a mí en la lavadora de puro milagro, pero me envía sin contemplaciones a la ducha.
*****************************
TRAS LA DURA JORNADA
- Quitaos por Dios la armadura Don Quijano que debajo de ese peto oléis a perro. Asearos en el aljibe.- ¡Ay mi fermosa Dulcinea! por faceros contenta he atravesado Castilla, desde Quintanar a Toboso, luchado contra gigantes como molinos, sentado en la albarda de mi fiel Rocinante. Vengo deslomado, sediento y afamado...Leyendo el Quijote me doy cuenta que ha pasado el tiempo pero las cosas poco han cambiado.Mi mujer cuando llego del taller sucio y sudado de trabajar todo el día, recoge mi mono como si estuviera apestado, no me mete a mi en la lavadora de puro milagro y me envía sin contemplaciones a la ducha.
Respuesta del correo de Wonderland De Rosa Gil la conductora del programa de RNE:
Hola Anna.Es verdad, no ha cambiado nada. Incluso no cambia la percepción de la vida desde el punto de vista de él o de ella.Suerte en el concurso!Un abrazo, Rosa
Comentarios