Ir al contenido principal

Caprichoso azar

CAPRICHOSO AZAR

Un hilo invisible teje el destino, una danza caprichosa de encuentros y despedidas. Es el azar, el arquitecto ciego de nuestras vidas, que con un sutil movimiento de sus manos invisibles, decide el lugar, el tiempo y la persona que se cruzan en nuestro camino. En su reino, un simple retraso puede salvar una vida, una moneda al aire puede cambiar un futuro. El azar es un susurro en el viento, una mariposa que aletea en un extremo del mundo para desatar una tormenta en el otro. Su belleza reside en su impredecible crueldad, su poesía en la aleatoria perfección de sus trazos.

 El destino es el que baraja las cartas pero nosotros los que las jugamos. Arthur Shopenhauer

Recuerdo una vivencia trabajando en el Hospital Valle de Hebrón, en Pediatria, nos ingresaron un niño que había caído de un quinto piso y gracias a las cuerdas de los tendederos, que fueron amortiguando la caída, presentaba solo fractura de brazo. Por el contrario a otro nene de la misma edad, que sentado en el sofá de su casa se resbaló hacia un lado, se dio un golpe en la cabeza con el apoya-brazos y nos ingresó muy grave con traumatismo craneal.¿Quien mueve los hilos del destino? como en tantos ámbitos de nuestra vida, uno tiene muchas suerte y otro mucha desgracia.El caprichoso azar tiene la palabra, la suerte o la desgracia es un factor accidental.

***********

El azar tiene la palabra.La suerte o la desgracia es unfactor accidental sin relación a una causa y decide que la vida de un ser humano se desarrolle en un país o en otro, en una familia u otra…

************
"Azar" de Pardo Bazán "El azar y viceversa" de Felipe Benítez Reyes

Comentarios