Ir al contenido principal

Arrieros somos para Wonderland y En el camino nos encontramos para concurso de microrrelatos de abogados



Medica












Microrrelato FINALISTA en el Concurso de Microrrelatos de Wonderland  conducido por Rosa Gil y Jordi Muñoz el Director de la escuela de escritores del Ateneo de Barcelona.

ARRIEROS SOMOS

    Si hubiera sido por mi hermano, me hubiera quedado con el mote de “la niña idiota”, porque desde pequeño, delante de nuestros compañeros de colegio, aprovechaba cualquier ocasión para desprestigiarme.
    Por fortuna mi madre, víctima de sus tiranías, me enseñó a ser fuerte ante la adversidad.
Estudié varias especialidades de Medicina que acabé con Cum Laude.
Administro mi propia clínica. Tengo prestigio profesional.
Me comunican que su mujer ha solicitado con insistencia, cita para él, lo antes posible. Refiere que le controlan un trastorno metabólico, pero le ha desencadenado impotencia severa.
—A ver… mi agenda. ¡Uy! tengo demora para años.




Texto enviado a Concurso de Microrrelatos de abogados el 10/04/2017 . No seleccionado

EN EL CAMINO NOS ENCONTRAMOS 




Si hubiera sido por mi hermano, que me acompañaba cada dia al colegio, me hubiera quedado con el mote de “Jimi el mentecato”, porque él, desde pequeño, aprovechaba cualquier ocasión, delante de sus compañeros, para desprestigiarme. Por fortuna mi madre con su ejemplo me enseñó a ser fuerte ante las adversidades. Estudié Derecho, me saqué la carrera Cum Laude y llevo mi propio despacho. Todo conseguido en un tiempo correlativo. Con ello desmonté el argumentario que mi hermano empleaba contra mí. Ahora su vida está llena de deudas y trampas, de morosidades y fraudes y tiene que hacer frente, sin premura, a litigar una querella que le han interpuesto. Dicen que arrieros somos…pero yo no soy vengativo.


Comentarios