Ir al contenido principal

Secreto de una noche veneciana



Relato basado en un hecho real.

Un año más en Venecia.
Ernesto había sido mi mejor amigo. Nos defendíamos a muerte y sabíamos guardar secretos. Una mañana, se escapó con Ariadna, la joven italiana más guapa, de la que yo estaba enamorado. Me quedé enquistado en un vacío. Desairado. 
Supe que vivían en Venecia, que Ernesto regentaba uno de los hoteles propiedad de la familia de ella y que eran felices. 
Me convertí en el hombre descreído y libertino que soy: Giacomo Casanova.
Una mañana, en el Palacio de Congresos de Turín, me reencontré con él. Retomamos el hilo de nuestra relación.
No paró de repetirme que había quedado en deuda conmigo. Ante su insistencia, accedí a su invitación de ir a Venecia por carnavales. Volver a ver a Ariadna era razón suficiente para decir que sí. 


En el hotel se encargó personalmente de todo. 
Me instaló en la suite Royal Dux. Con sus amplios ventanales de vitrales artísticos, podía contemplar el rielar de la luna sobre las aguas del Gran Canal. 
En el Donatello el ambiente era festivo. Trasiego de gentes portando vestidos de seda, tafetanes dorados, escarlatas y plateados, enaguas vaporosas, lentejuelas, y máscaras de gran belleza. A todo lujo para la fiesta de Carnaval.

Al regresar de los baños termales, encontré en mi habitación, una botella fría de Prosecco y frutas tropicales. Y una tarjeta que decía: 
“Feliz estancia amigo. Todo acaba de empezar. Disfruta hasta el delirio”. 
Me pareció curiosa y estimulante. 
En la cafetería Florián y bajo los soportales de la Plaza de San Marcos estuve escuchando un concierto de piano. Llegada la noche me vestí de frac y con mi rostro oculto tras una máscara, me dirigí al salón Delicatesen. Atravesé la sala principal bajo lámparas de cristal de Murano, sobre suelos de roble alfombrados, entre columnas de mármol, espejos, muebles isabelinos y paredes forradas de arte. 
Al entrar al salón, Ernesto y Ariadna me esperaban. Tomamos unas copas antes de que se retiraran a ejercer de anfitriones. 
La sensación al verla a ella, fue indescriptible. Las miradas que cruzamos hablaron por si solas. 
Mientras saboreaba unas deliciosas fritelles venezianes, se me acercó una mujer. No reconocí su cara tras la máscara. Entablamos conversación. 
Bailamos, girando en torbellinos de donaire. Arrogantes. Con el alcohol, la música y la cercanía de nuestros cuerpos, colmados de pasión, nos retiramos al privado. Ella, me impuso la condición de no desvelar su identidad. Acepté. 
Mis manos en sus turgentes senos, el sabor de su sexo y aquellos ojos de intenso azul, enmarcados por la máscara de marabú, era la imagen tatuada en mi memoria, pero cumplí mi palabra de honor y no descubrí su rostro.
La lascivia nos envolvió.
Me quedé adormilado y al despertar ella había desaparecido. 

Ernesto, por carnavales, cada año me recibe con idéntica atención. Ella aparece con su máscara, solícita y complaciente. Él nunca comenta nada. Tampoco sabe que yo lo sé.
Ambos conservamos la misma cualidad:la discreción.

VERSIÓN DE ESTE MISMO TEMA EN ESTE ENLACE AQUI 
Otra versión con el título MASCARADA EN EL MAJESTIC presentado con seudónimo en ESTA NOCHE TE CUENTO



Comentarios

Entradas populares de este blog

De mis clases de Jazz con Ricard Gili Parte 1

De mis clases con Ricard Gili… Para llegar a las raices del jazz hay que estacionarse en sus orígenes y allí nos encontraremos con el blues. El blues es un sentimiento, una música, un canto. El blues es un genero musical vocal o instrumental que expresa un sentimiento, generalmente de tristeza. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos. Se desarrolló a partir de los trabajadores de los campos de algodón, con sus cantos de trabajo y gritos del campo llamados work songs , en prisiones, en caminos, por bluesman anónimos mostrando su queja por las condiciones de trabajo, por la exclavitud, etc. y con sus cantos espirituales, canciones de oración, las Gospel songs. El blues expresa sentimiento de tristeza pero sin derrotismo, ante temas de racismo, de desamor, de soledad, de pobreza. como un lamento hecho canción. *** " Mournful blues" con Jimmy Yancey *** "Moppers blues" con Big Bill Broonzy Siguiendo los patrones de tratamiento de la voz, d...

De mis clases de Jazz con Ricart Gili Parte 2

De mis clases con Ricart Gili...(Barcelona, 1948). Arquitecte. Membre fundador i director de La Locomotora Negra. LA EDAD DE ORO DEL JAZZ (1900-1929) La edad de oro del jazz data por los  años 1900 en la confluencia de la cultura africana, junto con la europea y la  de Estados Unidos. Con la llegada masiva de hombres negros, que eran vendidos como esclavos, para trabajar en la agricultura en los campos de algodón o de azúcar, de Illinois o Louisiana (región comprada a los franceses), y en el desarrollo de su comercialización, a orillas del Mississippi, Nueva Orleans, se convirtió en un hervidero de actividad. Los africanos para no perder sus raíces, desarrollaron su música y su cultura, con la que expresaban sentimientos en el cansancio de su explotada vida. Presente en cualquier acto del día a día, en bodas, funerales, reuniones familiares, fiestas campestres, con simples instrumentos de fabricación casera. Esta mezcla de influencias culturales, ...

Aretha Franklin

ARETHA FRANKLIN Pocas voces femeninas han enriquecido tanto el patrimonio de la música soul como la de Aretha Franklin . Denominada en los medios artísticos, precisamente, Lady Soul , a lo largo de toda su carrera ha expresado, a través de su voz y de su fuerte personalidad, esa íntima relación que liga la música a los sentimientos más profundos del alma negra. Pero Aretha Franklin no se limitó a este estilo, cuya desaparición durante los años 60 representó también la de tantos otros intérpretes de soul. Aretha, que empezó cantando gospel pasó luego por el blues, los standards, el rhythm and blues , y, tras su brillante andadura en el soul, continuó a través del pop y del rock. Todos estos cambios de estilo, lejos de significar una ruptura en cada ocasión en la que Lady Soul emprendió una nueva etapa de su trayectoria artística, demostraron el talento y la adaptabilidad de una de las artistas más importantes en la historia ya no tan sólo de la música neg...

Música primitiva y popular de América

Musica primitiva y popular de America Instrumentos musicales Representados especialmente por el llamado teponaztli AMÉRICA Existen afirmaciones que, a fuerza de repetirlas, corren el riesgo de parecer perogrulladas. Decir por ejemplo, que para estudiar la música de Las Américas hay que tener presentes las tres grandes fuentes étnicas: 1) La aborigen (es decir la constituida por los diferentes pueblos que habitaban el continente en el momento de su descubrimiento). 2) La europea, formada por descubridores y colonizadores 3) La africana, introducida por el elemento europeo en régimen de esclavitud y con la finalidad de poseer mano de obra, es, ciertamente, perogrullesco; pero, no obstante, hay que decirlo Al establecer el plan para esta sección dedicada la música primitiva y popular de América, es imprescindible destacar la contribución que corresponde a cada uno de estos tres grupos. A causa de ello se ha dividido el capítulo e...

Escapadas a Parte 1

ESTERRI D'ANEU Viernes 10 mayo Levantarse por la mañana y ver a izquierda y a derecha este paisaje, es un verdadero placer. Esterri d'aneu. Esterri d'aneu.  ************************************************* LAGOS DE SAN MAURICIO Excursión a los Lagos de San Mauricio Mayo 2013 **************** RECINTO MODERNISTA DEL HOSPITAL DE SAN PABLO Tengo recuerdos del Hospital de Sant Pau de Barcelona, relacionados todos con la salud. Intervenciones, visitas, controles, fallecimientos etc... Ayer lo visité después de un tiempo de permanecer en obras de restauración y comparto mis fotos de esta joya del modernismo. Después de acoger durante un siglo las instalaciones del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, a raíz del traslado de la actividad sanitaria al nuevo hospital, un ambicioso proceso de rehabilitación ha permitido recuperar el valor patrimonial y artístico del Recinto Modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Mon...