Ir al contenido principal

La bicicleta. Plagio del chiste

PLAGIO DE UN CHISTE.LA BICICLETA

La SERIE PLAGIO DE UN CHISTE en este blog es una sección dedicada a microrrelatos creados en protesta por el Concurso Internacional de Microrrelatos del Museo de la Palabra, de la Fundación César Ejido Serrano, que concedió el Iº premio a un relato que no era inédito y además era el plagio de un chiste




A Julia le gusta mucho recorrer la ciudad en bicicleta. Es consciente de los peligros que ello comporta, por el denso trafico. Desplazarse con ella es sentir el aire en su cara, que es como sentir la libertad. En primavera pone la bici a punto, después del letargo invernal de frío y lluvia.

Cuando era pequeña siempre le pedía a los Magos una bicicleta. Nunca llegó. El año que se emancipó, lo primero que hizo fue comprarse una.
Se fue a vivir frente al mar y cada día disfrutaba de un paseo en bici, con la brisa besándole la cara. Era feliz.
Precisamente, el día que fue a comprarla, lo hizo con su padre, así tuvo la ocasión de poder explicarle lo que siente una niña cuando tiene el deseo de un regalo, que año tras año, no llega. Frustración. Aumentada porque no pasó lo mismo con el hombrecito de la casa, su hermanísimo, que la tuvo nada más pedirla. Bien flamante.

Por una serie de circunstancias, la última bici, la mejor, la eléctrica, descansa en el sótano de su casa. Lleva allí años. Un día de estos la va a regalar para que alguien la disfrute. Ella, no puede hacerlo.

Julia, si su hermano anda en bicicleta desde los seis años, ¡Mmmmm!... ya debe estar muy lejos.
__Si. Si que está lejos.

*********************




La bicicleta electrica la compré en Dinamicbike, en Barcelona. La tienda desapareció y cuando los necesité nunca me pude poner en contacto con quienes la llevaban: Jordi Vendrell y su hijo Davis Vendrell.

Comentarios