ANSIA DE VOLAR Y SER LIBRE
Anuik sentía latir su corazón. La emoción transitaba por sus venas.
Era principiante en aquel misterio y muy pronto descubrió dar rienda suelta a su ansia de volar y de ser libre. Sintió deseo y empezaron a revolotear pájaros en su cabeza, mariposas en su estómago y en sus manos un cosquilleo para inventar caricias.
Fue quimera inocente, crisálida de súbita pasión que muchos intentaron mancillar. Su sentir era puro, era transparencia de oculto pensamiento, que a la luz, con valentía irrumpía en el espacio.
Han pasado los años.
Anuik siente de nuevo que regresan aquellas aves de entonces. Reconoce su batir delicado de alas porque vuelven a revolotear alrededor de su cabeza, y esta vez intuye, que con su picoteo, van a deshacer en pedacitos los celos, el rencor, los titubeos… eso que se llaman circunstancias.
Hay que hacer ligera la carga_piensa.
La edad hace grande cualquier ilusión por pequeña que sea, y no hay que dejarla escapar, para que no vuelva a crear espacios vacíos. Ya lo hizo el estrago de la vida.
Anuik sonríe al desvarío de estrenar sueños.
Y agradece el retorno de la ilusión que le va a dar rienda suelta a su ansia de volar y ser libre.
*********************************
Texto para la propuesta de los Viernes creativo del Bic naranja. Buscando a Jacques Cousteau.Foto de autos desconocido de Jacques Cousteau
Dedicado a AKC
*******************************