Ir al contenido principal

A mis padres Desconsuelo Mediterráneo Y la vida sigue

A MIS PADRES


¿Dónde quedó mi infancia? 
Mis sueños de niña arropada por vuestros besos. 
Erais luz en mi porvenir incierto y hoy vuestra ausencia me hiela el alma. 
Miro al horizonte, al cielo y al astro y me parecen inalcanzables, como saber que nunca mis ojos volverán a veros. 
Parece que mi barca naufraga, pero un despertar en esta noche aciaga, en esta pesadilla, el desvelo me devolverá la razón. Encajando tristezas en el poco espacio que me queda en mi corazón, seguiré rumbo hacia adelante, al compás de una brisa que acaricie mi piel, recordando aquellas caricias de vuestras manos.
Seguro que estáis mejor en vuestro mundo incorpóreo.  Aquí todo me parece un caos.

Como padres hicisteis lo posible por darme una formación, unos valores, por intentar que fuera "buena gente", aquello que era para el futuro. A veces me parecía exagerada vuestra exigencia, pero con el paso del tiempo lo he agradecido infinitamente. 
Lo que pasa es que ahora me siento extraña en el mundo en el que vivo. 
Creí que, después de la gravedad de la pandemia, las relaciones entre seres humanos se enriquecerían, que habría más comprensión, más civismo, más tolerancia... ¡Qué ingenua! Ha aumentado la violencia, ha estallado una guerra, hay vandalismo en las calles de mi ciudad, cada día aumenta el gasto, más egoísmo entre las personas, culto exagerado al cuerpo, prisas, niños maleducados, cambio climático...
Sí, ya sé que hay muchas cosas que funcionan, pero en mi mundo, en mi círculo cercano, porque cada vez lo hago más pequeño y más selecto.

Siempre estáis en mi recuerdo.
mis padres Aurora y Paco
Mis padres Aurora y Paco



Me iré contigo

Un dia 16 de mayo dijiste adiós a la vida. Vivir vives en mi y no te olvido. He subido al grupo de Facebook La Vilanova d'abans, estas foto. 

Quería que el grupo se fijara en el fondo de la imagen que la Playa de Villanova i La Geltrú en 1940  y... ¡jajajajajaja! , se han fijado más en ti ¿porqué será? es que siempre has sido tan guapa.
  
En la playa de Vilanova i La Geltrú

A MI PADRE

Al mar que tanto te gustaba voy a ir a gritarle la palabra condenada a no ser dicha ni nombrada por la ausencia cruel PAPÁ 
Mi mente en ella se cobija y mis ojos se entelan de emoción. Orgullosa estoy de ser tu hija y reavivar tu recuerdo en mi corazón.



DESCONSUELO



Desde el muelle de la cala me adentro en el mar. El vaivén de mi barca acuna el desconsuelos de tu ausencias. Pero ahora el mar fortalece mi espíritu. Estreno conversaciones en él. Le susurro palabras. Atrevida quimera de un querer creer que tú me escuchas. Me sumerjo y me dejo abrazar por las cálidas aguas que me envuelven. Me reencuentro contigo que descansas en ellas para siempre. El inmenso silencio, roto sólo por mi respirar acompasado tomando oxigeno, me llena de paz.

MEDITERRÁNEO

Mediterráneo. El mar que fortalece mi espíritu. Sumergida, contemplo la belleza del transparente fondo marino. Sublime. El silencio roto sólo por mi respirar acompasado tomando oxigeno. En el cálido abrazo con las aguas, me reencuentro con mi padre y mi madre , que desde hace años descansan en ellas.

*******************************

Y LA VIDA SIGUE


 
Tu especial silencio, preámbulo de ausencia, me hace verter lagrimas por el vértigo del profundo abismo. Mi infancia, mis sueños de niña arropada, aquella luz del ayer en mi porvenir incierto, se van yendo como tú, poco a poco.
¡Ay que frío siento!
Horizonte inalcanzable saber que tus ojos no volverán a mirarme.
Mar de tristeza en el poco espacio que queda en mi corazón encogido por la pena.





 



Se han vuelto vidriosos tus ojos 
pero tu mirada sigue siendo transparente para mí. 
Parece perdida, pero no. Me habla de miedos,  
de angustias, de tristezas de ausencias. 
Tus ojos brillan con mi presencia 
y expresan paz y agradecimiento. 
Y te conforta. Y me confortas. 
Se han vuelto vidriosos tus ojos, 
Me miran sin mirar pero me ven, 
Porque es mi corazón el que te habla. 
Y he aprendido a leer tu lenguaje sin palabras. 

MEDIR LOS AÑOS



Mi padre me hacía esta reflexión:
Coge una cinta métrica. Marca 80 mis años y marca 35 los tuyos, si la esperanza de vida para un hombre en España son 79,7, mira el tramo que he recorrido y el que me queda por recorrer y ahora mira el tuyo.
Lo que vivo está de más.


¿Cómo no voy a dar gracias a la vida?









Comentarios