con tres microrrelatos. Gracias a Chelo de la Torre y a Mascab Asunción que lo han hecho posible.
Preciosa publicación.
PECES VOLADORES (en este enlace a mi blog)
En los meses posteriores no fui capaz de volver a entrar. Cuando lo hice, tuve la sensación de que las cosas tenían más vida que las personas, porque, aunque inertes, permanecían. Allí estaban la goma de borrar, el plumier con los rotuladores, los estiques de madera y la lupa, que él la creía mágica. La cogí y miré a la cara del pez volador, inacabado, de plastilina. Me di cuenta de que estaba llorando. Lo acurruqué entre mis manos, pero el aleteo desesperado de sus alas no cesaba y entonces, apreté con fuerza. Igual que mi hijo, dejó de sufrir.
Ganador en el Concurso de Microrrelatos de Wonderland, de RNE 4 en 2016
CONTESTATARIO (en este enlace a mi blog)
La madre de Elena sufre maltrato, Joselito ha sido acosado por badajos de las negras sotanas de siempre, a mi maestro lo ha matado un adolescente psicópata y mi futuro es incierto. Mi abuelo explica que la represión del Régimen intentó acallar las voces libertarias de ilustres letras exiliadas, como las de Alberti o la Chacel, de Ayala o de Cernuda, de la Zambrano o de Buñuel y que con Federico lo consiguió, dejando sus rimas en eterno duelo. No quiero enmudecer, ni sentir miedo, como tantos que caen en un mundo de silencios que se les está haciendo crónico.
Finalista en el concurso de Microrrelatos de Wonderland, de RNE, mayo 2015
LAS IDEAS INQUIETAS (en este enlace a mi blog)
Esta mañana mi cerebro está de mitin y las tiene alborotadas. Como en partos urgentes, se precipitan apresuradas por nacer, corriendo despavoridas buscando la salida. Entre ellas reina el caos. Desaparece la cortesía porque ninguna consiente que la otra le quite protagonismo. Muchas se sienten rendidas, famélicas, casi sin fuerzas se apartan a un rincón como los elefantes para morir. Otras avanzan engordando a su paso, colmadas de palabras. Las que han alcanzado la salida jalean a las de dentro para animarlas a escapar. Una vez afuera, alguna satisfecha, se retira a descansar. Es aquella que ha alcanzado un pensamiento.
Finalista en el Concurso de Microrrelatos de Wonderland de RNE, en 2015