Al resplandor del dia le sucede la oscuridad de la noche, al fuego de la pasión la calma en su rescoldo, al frío el calor y a mí, que estando en un pueblo de Córdoba viviendo instantes dolorosos por una defunción, recibo la llamada de Rosa Gil de RNE4 para comunicarme que mi relato “Peces voladores” es ganador en el Concurso Wonderland de esta semana.
Tuve que hacer la grabación en malas condiciones delante de la plaza de la Iglesia de San Juan, de Lucena. La alegría fue grande e inesperada.
Relato GANADOR del Concurso de Microrrelatos de Wonderland, de RNE 4 dirigido por Rosa Gil, en coordinación con Jordi Muñoz director de la Escola de escritors del Ateneu de Barcelona.
*** El dia 17 de septiembre de 2022 recibo este regalo. El relato recitado con la voz de Raúl Luna.
Un entrañable recuerdo.
Puedes oírlo en este enlace:
En el reproductor:
***
o en el siguiente enlace:
Preciosa música : Emotional Disappointed
Puedes escucharlo también en el programa de Radio
- o EN ESTE ENLACE A WONDERLAND para leer los relatos.
En los meses posteriores no fui capaz de volver a entrar. Cuando lo hice, tuve la sensación de que las cosas tenían más vida que las personas, porque, aunque inertes, permanecían. Allí estaban la goma de borrar, el plumier con los rotuladores, los estiques de madera y la lupa, que él la creía mágica. La cogí y miré a la cara del pez volador, inacabado, de plastilina. Me di cuenta de que estaba llorando. Lo acurruqué entre mis manos, pero el aleteo desesperado de sus alas no cesaba y entonces, apreté con fuerza. Igual que mi hijo, dejó de sufrir.
El relato ha de tener 100 palabras justas.
*******************************************