Ir al contenido principal

Vendo

VENDO



¡oferta! ¡exclusivo! ¡antiguo! ¡único! ¡original !garantizado!
"Yo soy una excelente compradora, sé comprar muy bien, no hay duda, pero me cuesta vender; tendríais que verlo cuando quiero deshacerme de alguna de mis cosas.
Se precisa mucha más habilidad para hacer comprar a los demás que para comprar uno mismo" (Fragmento del libro Retrato de una dama (1881), de Henry James.
Pero yo vendo.
No es fácil, pero nadie me dijo que lo fuera y a mi me gustan los retos. Los retos son avanzar, son creatividad, son esfuerzo, vencen el hastío, son desafíos al miedo. Me fijé un objetivo sin excusas y me lancé. Al vender, lo invisible lo estoy haciendo visible.

Dijo Steve Jobs que lo que separa a los emprendedores exitoso de los no exitosos es la perseverancia. Y no ceso en este empeño, porque al fin y al cabo en esta insistencia busco ser feliz haciendo lo que en cada momento, en cada etapa de mi vida, me hace feliz.

Y por eso vendo.

Vendo muchas cosas mías, me deshago de la materia. Me di cuenta aquel dia, al poco de morir mi madre (hoy hace un año y ocho meses) que “la materia no es nada”. Así lo escribí en aquella entrada a mi blog (os invito a leerla) : NO ESTANDO TÚ

Y por eso vendo.

Y de este modo, el óleo de La Mestiza se ha ido a Filipinas, el del antiguo señor de la tarjeta está en Oviedo, la cornucopia en Málaga, otros artículos han viajado a Córdoba (a Montilla), a Sevilla, a Cádiz, algunos a Galicia, al País Vasco, a Navarra, otros se han quedado en Cataluña (Gerona, Tarragona, Barcelona) muchos en Madrid, y...todos ellos en buenas manos.
He conectado con personas muy interesantes, coleccionistas, historiadores, periodistas, bibliófilos, expertos en arte.

He contactado con El Museo Balaguer de Vilanova, con el Museo de Valls, con el MUME (Museu memorial de l'exili), con La Masia Cabanyes, ahora estoy en espera de respuesta del MNAC (Museu Nacional de l’Art de Catalunya) y vaya que si me he enriquecido. No, no, no me refiero solo a nivel económico, ganar no lo es todo, quererlo si lo es, y en mi camino de marchante me estoy enriqueciendo a nivel personal.

Vendo, si, vendo.


No quiero acumular cosas. Cambio la materia para comprar vida, cambio el precio que me dan por los objetos por el valor de disfrutar del tiempo en forma de nuevos planes de viajes, escapadas, comidas, paisajes, que son amor, amistades, tertulias, comunicación, etc.

Y qué agradecida estoy a la vida, y qué agradecida estoy a mis padres, y qué agradecida estoy de las personas que me acompañan y llenan mi mundo personal compartiendo mis nuevos planes.


COLECCIONISMO

Hay mucha gente interesada en comprar artículos de colección. Buscan, sobre todo, reliquias del pasado, rarezas que no se encuentran habitualmente. Sienten verdaderos deseos acumulativos por encontrar sellos, cromos, grabados, dibujos, libros, relojes, juguetes, etc. Cualquier cosa, por rara que parezca, es susceptible de ser coleccionada.

Recopilan y ordenan verdaderos arsenales. Se hacen expertos buscando la autenticidad en lo que compran y se sienten satisfechos cuando a sus manos llegan piezas de gran valor o simplemente singulares, artículos que ellos estiman y con los que crean un vínculo afectivo.

Esta es la verdadera pasión del coleccionista.


Poco a poco he ido adentrándome en este mundo, no porque a mí me interese coleccionar; al contrario, a estas alturas de mi vida no quiero acumular nada, sino porque entre mis artículos precisamente he ofrecido y ofrezco lotes destinados al curioso mercado del coleccionismo. Además, en cuanto te adentras en una actividad nueva, se aprende.

Yo he aprendido un glosario de términos que desconocía, como calendofilia, que es el coleccionismo de calendarios de bolsillo; cartofilia o deltiología, que es el coleccionismo de postales; cervisiafilia, el coleccionismo de todo lo relacionado con la cerveza; hemerofilia, el coleccionismo de recortes de periódicos; filolumenia, el coleccionismo de cajas de cerillas; placomusofilia, de placas de cava; ululofilia, de figurillas de lechuzas y búhos. Vitolfilia: coleccionismo de anillas de puros o vitolas… y muchos más.

Y para quien esté interesado en ver los artículos que vendo. Pónganse en contacto conmigo que los derivo a la web de Todocolección.

Las cosas tienen un precio y un valor que las hace singulares


ENTRADAS A ENRIC C RICART NIN

Comentarios