Debajo de un silencio





Ella, en muchas ocasiones, le había ofrecido a mi mujer que si se acercaba a su pueblo, las puertas de su casa las tendría abiertas y que un plato de buena comida y un buen vino no le faltaría.
Insistió tanto que aquel verano decidimos visitarla y previo aviso organizamos una escapada. Atravesamos la península de este a oeste, disfrutando, sin prisas, de un paisaje que no conocíamos. Al llegar al destino nos pusimos en contacto con ella, pero al parecer, ese día no era el adecuado para recibirnos. Se disculpó con una excusa que a mi me pareció baladí y quedó en llamarnos.

Mi mujer y yo descansamos en el hostal. Por la tarde salimos a visitar los alrededores.
Al día siguiente, nos mantuvimos en una prudente espera, sin recibir llamada alguna. Mientras nos fuimos a recorrer el entorno, disfrutamos del paisaje, de la vegetación, de la riqueza forestal, de los campos de viñedos, de las rocas pulidas por el viento, del clima fresco que nos dio un respiro en aquel verano caluroso.

Al día siguiente, igual.

Al otro, llamamos por teléfono. No contestó nadie. Mi mujer y yo quedamos contrariados. Casi discutimos porque insinué la falta de veracidad de aquella relación virtual. Comentamos el tema con el dueño del hostal que tenia referencias de aquella mujer y con ironía nos confesó que con su carácter, era capaz de no recibirnos y enviarnos a casa de collona, es decir, dónde te mandan, algunos, cuando les pareces impertinente. Así fue.

Decidimos regresar.

Y regresamos cargados, no tan solo de los productos que llevábamos para obsequiarla y de los de denominación de origen que compramos, vinos, quesos, embutidos etc., cargados con el incidente.

Ha pasado el tiempo y por fin mi mujer ha superado el descomunal desaire.
Se ha dado cuenta que debajo de aquel silencio, como de tantos otros, lo que se esconde es la filfa.

(AC, MJ F, ML, NI, RE,JV ...y alguno más).

Entrada destacada

Abre tu puerta niña que ya no hay miedo. Recitado

RECITADO:  Texto de Anna Jorba Ricart. Abre tu puerta niña- Voz de Anna Jorba Ricart Puedes escuc...

AQUÍ PUEDES VER TODAS LAS ENTRADAS POR TÍTULO