LOS REMATES
Para losviernes creativos DEL Bic naranja EN FEBRERO DE 2017
La cisterna gotea después de arreglarla tres veces; al entrar en casa hay que caminar despacio para que las lamas del altillo no se nos caigan en la cabeza; quisiste alinear la mesa que cojeaba y al serrar tanto las patas ahora es mesita. Y así haces con todo.
¡Torpe, más que torpe!
Y no me mires indignado, que la ofendida soy yo.
No te voy a consentir la desfachatez de decirme que yo también estoy bien hecha pero mal acabada. Version 2 El remate final Es como sale mejor, estudiando los manuales de bricolaje, dice mi marido. Los conocimientos los pone en práctica convertido en lampista o carpintero, pero interpreta mal las instrucciones. La cisterna gotea después de arreglarla tres veces; al entrar en casa hay que caminar despacio para que las maderas del altillo no se nos caigan en la cabeza; quiso alinear una mesa que cojeaba y fue serrando las patas y ahora es mesita. Así todo lo que repara. Cuando se lo recrimino me mira indignado y tiene la desfachatez de decirme que yo también estoy bien hecha pero mal acabada.
RESOLVIENDO TEMAS
Microrrelato FINALISTA en Wonderland de RNE conducido por Rosa Gil y Jordi Muñoz, director de la escuela de escritores del Ateneu de Barcelona.
El grifo de la cocina pierde agua y el ruidito constante nos molesta. Pondrá fin a esa pérdida cambiando lo que llama la junta de goma.
Las plantas del jardín atraen insectos y nos molestan. No soportamos a los que pican. Pondrá fin a su entrada con lo que llama mosquitera.
Aprendo rápido.
La gente tóxica que merodea nos molesta. No soportamos su falsedad.
Pondré fin a su malicia. De eso me encargo yo. Se llama indiferencia.
Es que soy especialista en buenos acabados.
Comentarios