Ir al contenido principal

Cultivar la sencillez Comer y callar Al calor de otras brasas

CULTIVAR LA SENCILLEZ


Mi novio para deslumbrarme me lleva a restaurantes selectos. 
A decir verdad solo disfruta él.
Pide siempre un vino de Burdeos. 
De primer plato: vermillón de rouge éclatante, de segundo: vol-au-ven de foie avec pois chiches y de postre: gélatine de fruits des boi. 
El vino excelente, pero la palangana con puré de color azafrán y sabor indefinido, los cuatro garbanzos navegando en un plato como una rotonda  y la gelatina temblorosa, me han colmado la paciencia. Siempre hay una última vez. 
Desde que escojo yo, disfrutamos los dos con unos sencillos huevos fritos con chistorra.



Versión 2

COMER Y CALLAR

Dime que comes y te diré como eres


Déjate llevar Helena. Lo que yo te diga sé que te gustará.
_ De acuerdo Ernesto, escoge tú y sorpréndeme.

Me quiso deslumbrar llevándome a cenar a un sofisticado restaurante.Para empezar nos sirvieron un vino de Burdeos excelente. El primer plato: vermillón de rouge éclatante. En una palangana de extravagante forma, me pareció ver, en el fondo, de color azafrán, un puré, que en dos cucharadas liquidé sin percatarme de su exquisito sabor.
Él sonreía.
Me dijo que el segundo era la especialidad de la casa. El plato parecía la rotonda de mi pueblo. Dispuesto en un trono de hojaldre, vol-au-vent, que dicen los franceses, un foie avec pois chiches, con cuatro garbanzos, cuatro, ¡casi me da un pasmo!.
Él sonreía.
Llegado el postre, yo tenia perdida toda la esperanza de comer. El botón de la chaqueta que aquel día estrenaba, era más grande que aquella gélatine de fruits des bois, gelatina al champaña con frutos rojos del bosque, que navegaban en una bandeja de palmo. ¡Por dios!.
Él sonreía.
No dije nada en toda la velada, pero cuando al salir me preguntó sonriente __¿Qué tal Helena?
con rabia le contesté:
Me voy a comer un Brasburt con Ketchup y panceta, tío. No hace falta que me acompañes.
Él dejó de sonreír.
***************

AL CALOR DE OTRAS BRASAS

Presentado a Concurso de Microrrelatos de Abogados. En 17 de sept de 2015. No seleccionado
Palabras obligadas:
Jugar, peritar, refugio, fugaz, ahorro.


Ella me gustó desde el primer instante en que la vi.
Me solicitó los informes periciales del incendio de su vivienda para determinar las responsabilidades en el siniestro.Finalizada la investigación directa, realizando trabajos de campo, pude peritar y emitir un resumen técnico objetivo.
Se resolvió la sentencia con la culpabilidad evidente de su ex marido.
Durante el proceso fui su refugio.
Lo que parecía ser una relación fugaz, se convirtió en estable.
El primer día que la invité a comer, la llevé a un sofisticado restaurante. No tuve éxito. El plato que escogió se llamaba: “vermillón de rouge éclatante”. En una palangana de loza blanca navegaba una gota de tomate que parecía jugar con una hoja de albahaca. Creí morir al ver su cara.
Ahora, conozco mejor sus gustos. Mirando al mar soñamos y sentados en el malecón del puerto comemos sardinas a la brasa, que además son un ahorro.




Comentarios