LA TRAICIÓN NUNCA VIENE DE UN ENEMIGO. ES LO MÁS TRISTE.
LA VERDAD NO DUELE
La verdad no me duele, me duele la traición por la espalda.
La verdad no me duele, me duele la deslealtad de violar la confidencia.
La verdad no me duele, me duele la alevosía de tu imprudencia.
La verdad no me dueleme duele la vileza de tu palique.
La verdad no me duele me duele la mezquindad de tu cobardía.
Me duele que hayas puesto mis palabras en boca de terceros,
¿como va a dolerme la verdad de mi sentimiento?
No tenía que haber dado "margaritas a los cerdos",
porque tu vomitas ignominia
y me lo has demostrado.
Te detesto.
Las cuatro resabidas TAL PARA CUAL,
no escribo vuestros nombres por prudencia.
Os tengo aquí para no olvidaros
Y a la monstrua mayor una última cosa que decirle:
Me hiciste una pregunta y contesté con mi verdad.
Esa respuesta era solo para ti.
Era una confidencia.
Nunca pensé que me traicionarías.
Cuando vi aquel escrito en el blog de tu amiga, la que vomita bilis, una de tus protegidas,
nombrando con mofa el tema de mi confidencia,
sentí un dolor profundo por tu traición.
Vete a la mierda.
*** El tiempo todo lo calma y tú ya estás criando malvas.
Dedicado a Las monstruas MªJ F de Pd C, Mª L, A, N y alguno más, como refiero a continuación:
Alianzas por interés
Julio César, dirigiéndose al Senado romano en el 47 a. C. para significar su destreza militar y su rapidez en ganar la batalla de Zela (en cinco días), dijo: "Veni, vidi, vici"... es decir, "Llegué, vi y vencí".
Es el lema de quien realiza rápidamente y con éxito una acción.
Cuando este es tu interés, las otras cosas pierden importancia.
Si tuvieras que defender a un bloguero amigo injustamente tratado, ¿dirías esto?: "No, no, no me meto, que no quiero que me salpique y repercuta negativamente en mis intereses"...
Pues tú lo hiciste, amigo.
Alianzas que trazaron tus intereses. Tú eres libre para hacerlo pero que sepas que a mi me molesto . No tuviste empatía conmigo.
Dedicado a J. V.
************************
Monstruos del espacio virtual
Cuando el daño es mucho y cuesta de olvidar. Y fueron personas en las que confié .
El pasado no puede hacerte daño, no a menos que se lo permitas.
(AC, MJ F, ML, NI, RE, JV... etc)
Cerbero era, ni más ni menos, que el perro de Hades, el dios de los infiernos con sus tres cabezas y su cola de serpiente. La cabeza pensante la cabeza inmadura la cabeza de la luz y la serpiente que vomita veneno.
****************
Que cierren de una vez los parques zoológicos

Estoy reflexiva. A mi mente van y vienen inquietantes pensamientos, reviviendo temas de otros tiempos. He conectado de nuevo con protagonistas de un remoto escenario con quienes, desde entonces, no había vuelto a tener trato. Releo escritos recopilados en largas tardes llenas de pena. Conflictos no resueltos. Durante muchos meses llevé un caparazón enquistado, hasta que el tiempo y el olvido han querido aliviar mi carga. Dejo que mi cavilación vuelva y revuelva mi corazón. No quiero repetir pautas que nunca debieron ocurrir. No quiero que se marchen las ideas, aunque rancias, de aquella pesadilla, porque sé que me siguen curtiendo el alma. No quiero olvidar detalles a pesar del daño que me hacen los recuerdos, porque aquel daño fue directamente proporcional a la intensidad de la injusticia. Cuando aquella mujer azuzó las masas en el circo, hinchando la cabeza a su pupila inmadura para que etiquetara los palos de ciego desesperados míos, de calumnia, dispuso una lapidación directa. Allí se cebaron todas las ignorancias juntas. Pero seguí con mi verdad, la que fue. Y el resto no estaba. Y si estaban, parecían muertos. Lo que son las cosas: Anna murió y renació más de dos y de tres veces, a placer, en otras arenas, con otros públicos. Aquella sentencia directa y dedicada no surtió efecto. Anna tuvo su razón. La defendió, la defiende y la defenderá. Está cuando quiere estar y se va cuando le apetece. Lleva consigo una maleta repleta de sentimiento, que ofrece como siempre para quien sabe recogerlo y mimarlo. Nada extraordinario porque es lo que se hace con el verdadero sentir. Recoge su casa sin dejar los restos a nadie. Se da entera reviviendo de nuevo sus palabras en otros lares. Así es feliz, renaciendo libre de ataduras. Hoy mira aquel escenario y ve cenizas. En su reflexión se pregunta: "¿Realmente creísteis que estaba herida de muerte?". Por cierto, esta entrada iba de zoológicos. —Sí, sí, casi se me olvida. Dicho lo dicho, es que los zoológicos humanos están pasados de moda y cerrados; es como hay que tenerlos. Algunos ya lo han hecho, otros sobreviven muertos de asco. Tarde o temprano se hace justicia y el tiempo pone a cada uno en su sitio; esto me sentenciaron y estoy de acuerdo.
*********************
NO VOLVERÉ CON VOSOTROS
Mis esfuerzos parecían fáciles. Llegaron a ser tan habituales que dejaron de tener importancia. Los otros esperaban con gusto cada nueva inventiva porque les hacía ser protagonistas, pero en poco tiempo mis trabajos pasaron desapercibidos. Me convertí en una pardilla crucificada por los mismos verdugos que antes me jalearon.
Lejos de curar mi herida, enfurecí más y traté de dejar constancia. Diseminé la verdad, que no gustaba, defendiendo en justicia los hechos que realmente ocurrieron, desvelando mis razones, pero a nadie interesó. Fui presa de la gran indiferencia estudiada, tramada, consentida y cómplice.
Observando en la distancia fue cuando descubrí el verdadero percal, la mentira, la vergüenza tolerada de tramas oscuras en manos blanqueadas sin escrúpulos, y desaparecí.
—Hace tiempo que no se te ve por el barrio. ¿Por dónde andas?
—Cambié de aires. No me apetecía seguir viendo las mismas caras, ni consintiendo hostiles actitudes. Como dice el refrán: a buen entendedor... ya sabes.
—Se te echa en falta. Preguntan muchas veces por ti.
—¿Ahora? —Ahora es tarde, como dice la Jurado. —En el fondo les importa todo un rábano. Se contaminaron unos a otros y yo les incomodaba. Al no dejar títere con cabeza, se acrecentaron las ausencias, la indiferencia y el castigo, y esto aceleró mi marcha.
—Entre ellos decían que te equivocabas.
—Ellos no tenían ni idea de lo que verdaderamente pasó. Que se queden con sus palmaditas en la espalda, que es lo que necesitan. Practican la empatía por miedo a quedarse sin quórum. Mira, ellos escogieron, yo lo entendí y tomé una decisión.
—Pero ¿vas a volver algún día?
—No, ten por seguro que no volveré; mis palabras quieren ser libres.
De fondo escuché "Yesterday", mientras me alejaba. Ahora recibo correos pidiendo que vuelva, pero hago oídos sordos. No volveré.
(AC, MJ F, ML, NI, RE, JV... y alguno más).
LUZ INTERIOR
No apagareis mi luz interior por mi FORTALEZA
Por más que tergiversasteis mis palabras enmarañando verdades a medias,
Por más que me enterrarais con el manto de altivez sin darme el derecho de presunción.
Por más que os incrementasteis calentando vuestros mutuos correos para azuzar desdenes.
Por más que vuestra patraña me desprestigiara escribiendo cuentos plagados de enredos y confusión, mentiras y farsas, porque fuisteis bufones grotescos, enanos en sensibilidad, a la orden de otros.
Por más de tantas reacciones que a fin de cuentas no os condujeron a ninguna parte.
No pudisteis apagar mi luz interior ni mi fuerza en las palabras, ni la expresión de mi aire atrevido reconquistando mi único fin: sentirme bien conmigo misma.
No pudisteis apagar mu luz interior que es la riqueza que sigue dando sentido a mi vida, porque intento cada dia, aprender a colocar todas las piezas a mano y a pulso, en repisas trabajadas con empeño para que soporten el peso de los avatares.
No pudisteis apagar mi luz interior porque mi vida compartida no merecía ser trastornada por seres fútiles de escaparate, huecos y empobrecidos por su propia decadencia, no merecía ser contaminada por extraños virtuales de fachadas adornadas, de rostros aparentes, de apodos disfrazados, revestidos de doblez en pliegues rebujados.
No pudisteis apagar mi luz interior, porque ahí os quedasteis con vuestras comidillas como sabandijas en una misma jaula, con aires de honra y dignidad, ni podréis porque liberada sigo el camino con la conciencia tranquila.
Un ser que subsiste por si mismo, no precisa carantoñas de extraños envueltas en papel de celofán.
No pienso mirar hacia atrás, ni mucho menos a vosotros que os hago desaparecer de mi vida para siempre.
Tras la mala experiencia en las redes con las falsas protecciones, enredos, complicidades, concursos corruptos y demás, y no queriendo olvidar a sus personajes(AC, M J F, ML, NI, RE, JV...y alguno más, que defino como Monstruos/as del espacio virtual.
*******************
HOY SOIS FÓSILES PARA MI
Así aconteció el principio del fin.
No aceptó que yo le cuestionara sus maneras de hacer.
__ Eso es un signo de inmadurez
__ Si, si, afirmo como tú que es un signo de inmadurez.
__ La impresión que trasmite no es esa. Siempre parece que sienta cátedra.
__ Tienes razón. Es resabida enseñando a crecer a los demás, a los indefensos, a los necesitados, a los de baja autoestima, pero inmadura ante la critica. Dice defender la verdad y es la primera que miente.
__ ¡Uff ¡ poco trasparente. Al menos está de moda.
De trasparente nada. Líder de lo autentico y detrás de la solapa, esconde la manipulación a su conveniencia. Y encima la creen y parece decir: “quiéreme mucho que me necesitas”
__ ¿Y qué pasó después?
Nos eliminamos de nuestras vidas. Nunca más. Ni a ella ni a sus intermediarias abrí la puerta. Ni la abriré. Seguí defendiendo mi postura y mis razones.
__ ¿Y de esto nadie se dio cuenta?
Todos. Pero sumergidos en las burbujas de jabón, intercambio constante en sus blogs, optaron por el silencio. Por detrás se guardaban su verdadera opinión. Unos, maquillados de respeto y prudencia, otros, por sus intereses en aquel momento para no perder audiencia y así la mayoría miró a otro lado, algunos intuían lo que podía pasar, lo veían venir, pero callaron y para cuando hablaron era demasiado tarde.
_ ¿Qué hiciste después?
Tomé distancia. Me alié con el olvido. Me alejé de aquellas relaciones tóxicas. Cambié de nombre. Hasta hoy que me mantengo al margen de consideraciones ajenas y sigo intentando ser quien soy. Aquello es historia. Me gusta recordar que aprendí a noconfiar demasiado.
Las monstruas AC, MJ F, ML, NI, RE,JV ...y alguno más
Sois naturales como la vida misma, alguna flor y... muchos cardos.
Te crees ser el centro la atención y no eres nada.
¿Te digo de qué careces?
Hoy me escribes con tu gracia, que tienes mucha, y para llamar mi atención despliegas tus palabras como un enjambre colorido de plumas de pavo real.
A mi ya no me sirven. Te he metido en el tornasol de negros espacios.
No llames a mi puerta. No voy a responder.
Quédate con esa sombra que tienes a tu lado, rescatada de una noche de vicio, para que siga siendo la compañía de tus horas, de tus días, de tu casa y de tu cama.
Yo no volveré.
AC, MJ F, ML, NI, RE, JV ...y alguno más.
Comentarios