El amor en la noche de San Juan
El amor en la noche de San Juan.
Es un instante.
Ese segundo exacto en el que la luz del fuego dibuja dos sombras que se buscan.
En la noche de San Juan el amor no se dice: se reconoce.
En una mirada, en una canción,
en la certeza breve de que todo el tiempo vivido y el que queda por vivir,
conduce a ese momento de unión.
Y cuando las llamas se apagan,como se apagan tantas cosas en la vida,
queda la huella invisible de algo que no fue sueño,
sino verdad bajo el cielo en tantas noches del mes de junio.
Ayer, la noche de San Juan llegó calurosa, con ese aire de promesa que solo traen las noches capaces de revivir recuerdos y transformarlos en ilusiones. En la terraza abierta de su nueva casa, ella contemplaba la cordillera Subbética: Sierra de Rute, Sierra de Cabra, La Tiñosa, Sierra Horconera, Pico Bermejo… que se dibujaba con montañas de sombras, de luces lejanas y de sueños recién estrenados
El cambio de casa había sido una aventura larga, llena de cajas, de despedidas y de decisiones nuevas. Y allí estaba ahora, sintiendo que el esfuerzo había merecido la pena.
Se adueñó de su terraza para sus silencios y para sus canciones, para sus conversaciones con las plantas y para sus paseos matinales.
De pronto, desde un altavoz comenzó a oir una voz inconfundible: Rocío Jurado, su compañera de emociones. Ella cerró los ojos y dejó que la música la envolviera.
Sonó la canción 🎵 "Cuando supe toda la verdad, señora"🎵, no pudo evitar acompañarla. Su voz se elevó con un canto de corazón, que celebraba lo nuevo, los amaneceres que estaban por venir y aquella sensación de haber encontrado aquel luminoso hogar para vivir. Cada palabra de la canción parecía escrita para ese instante: 🎵"ahora es tarde, señora, ahora es tarde señora, ahora nadie puede apartarla de mi…"🎵.
Las llamas de las hogueras de San Juan titilaban como estrellas. Ella sonreía y con Rocío seguía cantando.
No era una promesa ni un deseo: era una realidad que respiraba junto a ella en aquel cielo abierto del mes de junio.
*** Otra entrada en este blog: En la noche de San Juan. Rima Recitado.

Comentarios