Mitomanía

MITOMANÍA

En la actualidad, en el ámbito social, estamos contaminados con mentiras en las redes, en la prensa, en los medios de comunicación, en las promesas de nuestros dirigentes, etc... Estos bulos destruyen la confianza, hasta el punto de no retorno, imposible de recuperar, pero es una practica tan habitual que, aunque la reconozcamos, parece que pasa de largo como si no fuera con nosotros. Cuando la mentira es en el ámbito personal, en el circulo estrecho que nos rodea, al menos para mi, la tolerancia con estas personas que la practican es cero.



LA MITÓMANA

Al telefono hablaba falseando la verdad como tantas veces. Yo, de lejos, oía como con su timbre de voz agudo y desafiante,  maquillaba la verdad con habilidad y vicio. Unos días en forma de queja, de llanto, de dar pena para llamar la atención, otros con ostentación faraónica y extrema generosidad, siempre con la pretensión de conseguir un mismo fin: causar buena impresión y obtener reconocimiento. A mi me demostraba su baja autoestima, inseguridad y miedo al rechazo. Creer que con la mentira se consigue algo, repitiendo una y otra vez el disimulo, el engaño , la falsedad y la hipocresía, es estar muy equivocada.

Ese dia publiqué en Facebook una frase: “Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver”. Yo que aprendí de mi padre la honestidad como cualidad necesaria, desprecio el juego sucio de manipulación, desprecio la máscara desleal, y desprecio la mentira en todos los ámbitos. Suerte que se ha quedado muy lejos de mi vida, porque ni antes,  ni ahora, podría soportar ver de cerca su caricatura con la nariz tan grande como Pinocho.

 




 *******************************************


VOLVER AL INICIO DEL BLOG