Cosas de vecindario



Oigo a mi mujer, mientras tiende la colada quejarse del olor a perfume de la nueva vecina, la que cada día convoca una reunión de simpatizantes en su casa.
Espero que no oiga sus gemidos de placer, porque soy yo el que ahora está con ella.





Publicado en Cadena Ser de Radio Castellón

*******************************************

Perversidad virtual

Este texto presentado en ERICA ENTRE LIBROS en 2013

PERVERSIDAD VIRTUAL

El inspector Jorbanson, a pesar de su poca experiencia, había ido detrás con tenacidad de lo que sería una pista certera, capaz de estrechar el circulo de acción de sus pesquisas. Concentró su atención en los ordenadores de todas las víctimas halladas muertas. En cada uno de ellos encontró indicios acusatorios que apuntaban a una misma dirección. Implicaban a una mujer, madura, de Mestrynporc, pequeña aldea cercana a Londres.

Interrogados los vecinos, todos coincidieron en la rareza de aquella mujer, etiquetándola de personaje solitario y rudo, muy parca en las distancias cortas. Maestra en las artes del engaño y mentirosa compulsiva.

Reunidas las pruebas suficientes, fue detenida y arrestada en su propia casa. En la inspección de la lúgubre vivienda, pestilente y cochambrosa, se encontraron restos humanos en un abandonado horno y el sorprendente hallazgo, casi sin vida, de la muchacha desaparecida, que levantó las sospechas, al comunicar el enfrentamiento con la mujer. Se trataba de una enfermera de St. Thomas’Hospital, cuyo nombre no se facilitó por expreso deseo de la familia.

Jorbason afirmó en rueda de prensa, que la acusada, enferma, solo se comunicaba virtualmente. Cada día encandilaba con palabras en la distancia. Había construido un mundo en apariencia amigable y protector, extendiendo sus brazos más allá de su ínfima parcela de sueños solitarios y perversos. Solo le importaba sumar número en su lista de seguidores dispuestos todos a acrecentar su ego. Ninguno de ellos sospechaba que podría ser víctima de su maldad. Regalando imaginariamente a cada uno de ellos, un arbusto en algún rincón de su terreno, era el gancho para mantenerlos interesados. Todo bien hasta que, si en sus comunicaciones, alguno respondía con rebeldía o le causaba algún contratiempo, lo apartaba, maquinando su destrucción.
A la aldea de Mestrynporc llegó la calma cuando se la llevaron detenida.
La joven enfermera se recuperó poco a poco de la cruel agresión.
Y hoy, como experta del área informática y presidenta de la asociación de victimas del ST Thomas’Hospital, es conferenciante, denunciando a la sociedad los peligros que encierra el trato con personas maestras del engaño que plagan la red.


Dedicado a una de las monstruas PdC

*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Promesas y malicias

PROMESAS Y MALICIAS

En este viaje he prometido a mi marido no hablar de trabajo. Nada de procesos judiciales, ni de tribunales, ni de acusaciones. No pienso ni citar el tema del último pleito que me ocupa y preocupa. El turbio caso de la muerte de una mujer de una aldea gallega atragantada con un bogavante.
Nos dirigimos al restaurante donde nos esperan nuestros amigos.
Una vez saboreados los entrantes, al ver el primer plato escogido por ellos, un arroz caldoso de... ¡ay!... siento un ligero desvanecimiento.
Por suerte pasajero.
Pido amablemente que me lo retiren.
No estoy dispuesta a romper mi promesa de silencio.
Ni mucho menos comerme un bicho al que, en el fondo, considero mi cómplice al liquidar a la maliciosa gallega amante de mi marido.







 
ESAS Y MALICIAS
*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Margaritas a los cerdos






MARGARITAS A LOS CERDOS




Dedicado a Las Monstruas MJ de PdC, NI, RE, MºL, AC y alguno mas

*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Apariencias


Aquella mañana, para celebrar un aniversario se reunió la familia en un restaurante. Era primavera y la temperatura ideal para instalar la mesa de los comensales a la intemperie, bajo la sombra de unos árboles. Habían llegado, en aquella ocasión, parientes de fuera. Se vaticinaba un día festivo. Padres, hermanos, tíos, suegras, nueras e hijos disfrutaban de una comida, a la carta.
No daba sensación de que se escatimaran gastos, sobre todo en los niños, que caprichosos, pedían ahora una cosa, ahora otra, sin control, hasta dar con el plato de su gusto.

En estas comidas los excesos, sobre todo en la bebida, invitaban a desinhibirse, y en cualquier momento podrían empezar a decirse cosas sin pensar, porque era lo habitual, la tónica de las reuniones de esta familia.

El marido, un eterno enamorado, subyugado y arruinado, a la hora de los postres entregó el regalo a su mujer: una sencilla pulsera plateada.
La cara de ella se fue transformando, de la extrañeza a la decepción, y de ésta al fastidio, al rechazo, al rebote y al ataque.

—¿Qué es esto? ¿No has encontrado otra cosa mejor para regalarme?

El marido miró cabizbajo a su mujer.
Todos nos dimos cuenta que el regalo era simple para lo que estaba acostumbrada a recibir. Ambos eran amigos de ostentaciones.
Paciente el hombre escuchó los improperios habituales en ella, se levantó y sacó de su bolsillo un estuche de joyería, que fríamente le entregó.
En su interior una pulsera de oro macizo. Ella sonrió satisfecha.

No se si quiso hacer una broma, si quiso provocarla, o si no tenía intención de regalarle aquella cara pulsera y poder devolverla a la joyería, de haber tenido su mujer, otra reacción más tolerante.

Yo sabía que estaba cargado de deudas, entre otras cosas porque a mi no me pagaba, aunque ya me había pasado algo parecido, en otras ocasiones, como cuando compró una moto a su hijo y a mi no me devolvía lo que antes le había dejado.
Son gente que disimula, que viven de puertas afuera, haciendo más de lo que pueden.
Así están llenos de deudas.
Se lo ha buscado.


*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

La arboleda te acompaña

 La próxima va de árboles. Al tiempo. Arboles frutales de flores que explotarán a la luz en un abanico de color primaveral. 
 El naranjo y el limonero, el mandarino, el Citrus, el almendro, el cerezo, el melocotonero, el ciruelo o el albaricoquero, Prunus. 
El higo y las brevas, Ficus carico. 
La parra, Vitis. 
El membrillo, Cydonia, 
el peral, Pyrus 
y el manzano, Malus. 
Y así un plantar entero. 
Son los seres vivos que personalizan tu compañía. Una manera de evadir la soledad. Ellos responden siempre bien, porque generosa es la naturaleza. 
Incluso yo que soy una estaca y no dejaré de brotar para recordarte que existo.

*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Vete a la mierda

Palabras frías, distantes, que hieren el alma, eso me dejaste sembrado. Tirada en la cuneta de la indiferencia como un fardo. Tu afán de protección, ¿dónde quedó? Era puta mentira. Te quedaste defendiendo a quien causó el conflicto, a quien inició la trampa. Un cero a la izquierda de mucha dignidad. Cizaña biliosa, a quien vas enseñando pautas para madurar, para crecer, para superarse. Tu terreno baldío en terreno baldío. Mereces la misma soledad. Y encima vas diciendo que fue bonito mientras duró ¡vete a la mierda!


*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Sin licencia



Fuiste mi corrector por voluntad propia.
Cordialmente intercambiamos impresiones.
Estuve en tu "brogoll".

Un día me esfumaste.
Te esfumé.

Hoy te dejo un "posit" en blanco, clavado con chinchetas.
Nada.
Y ahora...corrígelo


Dedicado a R RY corrector sin licencia 
*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Litigio familiar


Mi abogada prepara minuciosamente la demanda. No ha de incurrir en ningún fallo que pudiera provocar su inadmisión. Me mantiene al corriente de todo. Mi cuñada, una caja de sorpresas, va a testificar en defensa de su marido. Culpará a nuestros padres por las carencias que le crearon al recibir un trato diferente al que a mí me dieron. Alegará que por eso enfermó de celos y se volvió violento. Violento lo ha sido siempre. Un día cogió un martillo para clavar un clavo y me abrió la cabeza, después me confesó su intención de liquidarme. Esta vez entre los dos, que son tal para cual, casi lo consiguen. Mi abogada me conforta, dice que cuando todo acabe me protegerá un radar de ultrasonido para evitar que se acerquen. Pero mi herida es tan profunda que por ella se me irá escapando el poco cariño que me quede.


 
*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

El bloqueo en Facebook

En la cotidianidad de este Facebook, se crean lazos. Vemos a diario comentarios que se publican desde los buenos días hasta las buenas noches. Entran los pensamientos, las emociones, las opiniones, las quejas de quienes tenemos enlazados y de quien nos enlaza. 
A veces se responde por cortesía: “me gusta”. No compromete, no hace perder tiempo (que en la relación es ganarlo), es un saber que estás ahí. 
Cuando ni siquiera hay esa pizca, lo mejor es dejar esa relación por estéril e infructuosa. 

No me ves. No te veo. Me he aliado al bloqueo.

*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Algunos no son lo que parecen






Era niña en crecimiento. Muy débil si no ejercitaba la ley del caer y levantarse cuantas veces fuera necesario. Reconstruir la autoestima era su tarea en solitario, lejos de los afamados en espolear engañosamente falsas expectativas. Trabajaba para que sus cimientos fueran sólidos y resistentes, absorbiendo como una esponja lo positivo que la vida le ponía por delante, sin desperdiciar oportunidades. 
Se cruzó con buena gente con cuya relación se enriquecía y a la que expresaba su agradecimiento con detalles, siempre que podía.
En la tarea de asimilar el pasado para proyectarse hacia el futuro, le quedó una cautela grabada a fuego, como una cicatriz residuo de una profunda herida: no olvidar que algunos de los que se cruzaron en su camino, no fueron lo que parecían ser, fueron peores.





*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Tu pluma de simpatia



_No pienso darte ninguna explicación.
 Vas de aquí para allá en charletas amigables desplegando  pluma de simpatía. 
¿Qué criterio sigues? ¿Quieres que te lo diga?

No estar solo,  sentirte arropado, admirado, nada te importa más que tú mismo. 
Eres misógino soterrado y esa distancia que te da el medio virtual  ¡te va tan bien!
No tienes nada que hacer con las Sirenas, las Arpías, Escila o Caribdis, tus monstruos femeninos.


Dedicado a RE y a las monstruas MJ de PdC, NI, MºL, AC y alguno más.
 
*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Anónimo de mierda

ANONIMO DE MIERDA


Cuando lo que se escribe no gusta o molesta se pone en marcha la estupidez humana elevada a la máxima potencia, en forma de anónimos.
Durante los años que me muevo por los blogs, en repetidas ocasiones he tenido la visita de estos/as cobardes. De algunos nunca llegaré a saber de quien se trata, de otros podré sospecharlo, pero eso y nada es lo mismo y de alguno/a he sabido y reconocido, sorpresivamente, quien se encerraba detrás. Lamentable. Con esos/as hipócritas he roto el trato y la comunicación, por supuesto no me interesan sus milongas.
Hace unos días recibí un e-mail en el que se acusaba "PRESUNTAMENTE" a ciertos personajes de la sociedad española, políticos, banqueros, empresarios, de llevar su dinero a paraísos fiscales, de hacer mal uso de los bienes públicos, citando nombres y apellidos. Me pareció un texto relevante, y dado mi grado de indignación con estos "mangantes", hice una entrada denunciando el tema, añadiendo también el escrito publicado en la columna de Elsa Lopez en el periodico de Las Palmas El Alisio, con título "Pais de Chorizos".

El mismo día recibí el siguiente comentario anónimo:

http://www.vnavarro.org/?p=8039 
Lo que has escrito es una canallada. Como puedes ver en la web del profesor Navarro que te adjunto, esa lista es una manipulación y nunca la ha escrito el profesor Navarro. Espero tu rectificación en este mismo medio. Ten por seguro que en caso contrario te encontrarás con acciones legales.

Ante lo cual, y tan solo al tercer día de empezar el blog,  no me interesaba para nada mantener un conflicto, retiré el escrito y contesté:

No quiero problemas, retiro el fragmento del articulo, tras leer el texto del Sr Navarro. Nos manipulan unos y otros y mi grado de indignación es la misma ante tanto ladrón de arcas públicas.

Dicho esto, aprovecho para declarar una vez más, la cobardía de los anónimos, sean quienes sean.
He de aprender a pasar de ellos,  a base de enfurecerme y contestarles, lo que recomiendo no hacer;  me fastidia mucho su presencia.
Así que para que conste, lo mejor es ignorarlos como a las malas personas. 
----------

Comparto con vosotros la crónica de mi amiga Elsa Lopez publicada en el diario digital de La isla de la Palma, "el Alisio", precisamente hablando de éste PAÍS DE CHORIZOS.

"Encender la televisión y echarse a temblar viene a ser lo mismo. No hay mañana que no lleguen nuevas versiones de la figura que ahora prima en nuestra amada patria: el chorizo, un modelo que se repite en cada uno de los tipos que aparecen ante nuestros ojos cada día. Roban, prevarican, acumulan poder, se pasean en buenos coches con o sin chófer, entran en las tiendas y restaurantes de moda, se fotografían con esposas, amantes y yernos, hacen deporte en barco, a caballo o sobre pulido césped; van a estrenos, cenas de beneficencia y comedores sociales y se retratan impunemente en cada uno de esos lugares. Suelen llevar una corte de amigos, enemigos y curiosos y portan abrigos de diseño con caída libre sobre sus hombros de aparente respetabilidad. Todos conocemos a alguno de estos personajes incluso les hemos dado la mano en alguna recepción social o literaria, porque los chorizos también leen y van al teatro y a la ópera. Los chorizos de tercera división van en chándal y con zapatillas de imitación, llevan una bufanda miserable, asaltan las limosnas de cepillos y recolectas y se soplan los dedos cuando aprieta el frío o poco antes de robarte el bolso con violencia. Los chorizos de segunda son buenos padres de familia y van con su señora a ver espectáculos donde bailan señoritas con el culo al aire y se sirven bebidas de colores; llevan a sus retoños al colegio y acompañan a los amigos al fútbol y a la caza de venados. Roban con discreción y suelen hacer chanchullos con instituciones y empresas. No les vemos las caras porque no interesan sus vidas de mediana calificación. Pero roban, o sea, son chorizos. Los chorizos de primera categoría son los verdaderos, los genuinos, los de denominación de origen. Ellos son los que salen en revistas del corazón o en programas donde se cuentan cosas verdaderas aunque parezcan inverosímiles. Son los mismos que van en taxi con tarjetas de oro pagadas por los ciudadanos; viajan en preferente en nuestro nombre y recorren países y paisajes divirtiéndose con nuestro dinero; van a conciertos, misas y bodas pagadas con los impuestos de los españolitos; se quedan con las subvenciones de gobiernos y de instituciones y, con la mayor de las desvergüenzas, nos dejan sin sanidad, sin educación y sin un duro en los bolsillos. Son los chorizos a gran escala. Algunos acaban en el banquillo y en la cárcel para consuelo de muchos. La mayoría continúa ejerciendo en sus puestos de alta gama. Desde los escaños del parlamento hasta las butacas de determinados despachos, los chorizos de postín nos humillan, irritan y, lo más doloroso, nos conducen cada día a la miseria moral más absoluta."




*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

AQUÍ PUEDES VER TODAS LAS ENTRADAS POR TÍTULO