Qué será que me despierto cada mañana con las mismas ganas de sentarme frente a mi ventana, para realizar la actividad que más tiempo me ocupa en mis sesenta: escribir.
Desde el cese forzado de mi trabajo con mi incapacidad física ha potenciado mi capacidad intelectual.Tengo ganas de aprender, como cuando era joven y en el colegio me colaba en las clases de aquel profesor de guitarra que ensayaba con un reducido grupo de alumnas. Todas privilegiadas, porque sus padres podían pagar la matrícula.
Los míos, o no se lo podían permitir o no consideraron necesario hacer aquel gasto extra, dado que yo era niña. Es decir, espécimen del genero femenino. Según el concepto anticuado que imperaba en España sobre los estudios y la mujer, a principios de los años 60. Consideraba que no era necesaria la ilustración de las féminas, si la de los varones. Y eso es lo que pasó en mi casa.
Yo como era niña, debía de aprender lo justito y no más.
Menos mal que siempre que he querido una cosa, no me ha importado la dificultad del camino para conseguirla, que en muchos aspectos, ha sido tortuoso y duro, y aquella barrera, de no poder asistir a clase de guitarra, aún potenciaba más, mi curiosidad y mis ganas de aprender.
Evidentemente una cosa me llevaba a la otra. No iba a clases de guitarra, pero tampoco tenía guitarra. Hasta que gracias a mis padrinos la conseguí.
Me colaba a escondidas en la clase y después en casa ensayaba. Así aprendí los acordes que me servían de acompañamiento.
Esto es una secuencia como tantas otras de mi aprendizaje autodidacta, para no perder la costumbre.
Toda esta introducción me lleva a expresar que, desde hace tiempo, alberga en mi una ilusión con la escritura.
La semana próxima se va a ver materializada.
Acudiré al Palacio Savassona, una casa señorial del siglo XVIII. Al Ateneu de Barcelona.
Podré entrar en su espectacular biblioteca, sentarme en cualquiera de sus salas, ser alumna y aprender.
Impartirá las sesiones Flavia Company. Esto si que va a ser un privilegio.
Cruzo los dedos para que nada se tuerza.
CONTINUARÁ
Comentarios