Ir al contenido principal

Adicción a la escritura


ADICCIÓN A LA ESCRITURA




__ De un tiempo a esta parte, creo no tener capacidad para resolver los temas novedosos a los que me he de enfrentar.

__ Me haces gracia, Ernesto. No se a que viene decir esto, cuando siempre has hecho lo mismo. Me he cansado de decirte que tú si que vales, que tú si que puedes. Lo has conseguido todo. Has llegado hasta donde te has propuesto en todos los campos de la vida. _Que otra vez me salgas con eso, mira chico_ no se que decirte.


El condicionamiento de Paulov a mi marido no le sirve para nada. Siempre se ve incapaz.
El año que hicimos juntos los cursos de Pensamiento positivo, parecía que le había quedado claro que “el pesimista vaticina su fracaso”.
Estuvo una temporada muy motivado. Le duró bien poco.
Volvió a la tendencia de creer que no va a ser capaz de nada. Va incluido en el lote de sus virtudes, la gran dosis de inseguridad que lo arrastra. Es su manera de ser, aumentada, desde que lo incapacitaron. Se le vino el mundo encima de pensar en qué ocuparía su tiempo.
Hace unos días, desde que ha empezado las clases de escritura, está desconocido. Su actitud es diferente.
No sale sin su libreta. Siempre está pensando. A todas horas lee, tomando notas, se fija en detalles y escribe, escribe, escribe. Delante del ordenador lo dejo por la noche y cuando me levanto al día siguiente lo encuentro en la misma postura que lo dejé ayer. En cuanto que me ve, me tiene mártir, ya sea en el baño, en la cocina o descansando interesada en algún programa de Tv, que va detrás mío para leerme lo que ha escrito. Me pide la opinión. Se la doy. Y para no perder la costumbre, después hace lo que le da la gana.
¿Va a ser verdad que la escritura crea adicción?
Pues lo tengo claro. No tengo marido por una temporada, aunque...pensándolo bien, en el fondo es un alivio.



*******************************************

VOLVER AL INICIO DEL BLOG 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De mis clases de Jazz con Ricard Gili Parte 1

De mis clases con Ricard Gili… Para llegar a las raices del jazz hay que estacionarse en sus orígenes y allí nos encontraremos con el blues. El blues es un sentimiento, una música, un canto. El blues es un genero musical vocal o instrumental que expresa un sentimiento, generalmente de tristeza. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos. Se desarrolló a partir de los trabajadores de los campos de algodón, con sus cantos de trabajo y gritos del campo llamados work songs , en prisiones, en caminos, por bluesman anónimos mostrando su queja por las condiciones de trabajo, por la exclavitud, etc. y con sus cantos espirituales, canciones de oración, las Gospel songs. El blues expresa sentimiento de tristeza pero sin derrotismo, ante temas de racismo, de desamor, de soledad, de pobreza. como un lamento hecho canción. *** " Mournful blues" con Jimmy Yancey *** "Moppers blues" con Big Bill Broonzy Siguiendo los patrones de tratamiento de la voz, d...

De mis clases de Jazz con Ricart Gili Parte 2

De mis clases con Ricart Gili...(Barcelona, 1948). Arquitecte. Membre fundador i director de La Locomotora Negra. LA EDAD DE ORO DEL JAZZ (1900-1929) La edad de oro del jazz data por los  años 1900 en la confluencia de la cultura africana, junto con la europea y la  de Estados Unidos. Con la llegada masiva de hombres negros, que eran vendidos como esclavos, para trabajar en la agricultura en los campos de algodón o de azúcar, de Illinois o Louisiana (región comprada a los franceses), y en el desarrollo de su comercialización, a orillas del Mississippi, Nueva Orleans, se convirtió en un hervidero de actividad. Los africanos para no perder sus raíces, desarrollaron su música y su cultura, con la que expresaban sentimientos en el cansancio de su explotada vida. Presente en cualquier acto del día a día, en bodas, funerales, reuniones familiares, fiestas campestres, con simples instrumentos de fabricación casera. Esta mezcla de influencias culturales, ...

Aretha Franklin

ARETHA FRANKLIN Pocas voces femeninas han enriquecido tanto el patrimonio de la música soul como la de Aretha Franklin . Denominada en los medios artísticos, precisamente, Lady Soul , a lo largo de toda su carrera ha expresado, a través de su voz y de su fuerte personalidad, esa íntima relación que liga la música a los sentimientos más profundos del alma negra. Pero Aretha Franklin no se limitó a este estilo, cuya desaparición durante los años 60 representó también la de tantos otros intérpretes de soul. Aretha, que empezó cantando gospel pasó luego por el blues, los standards, el rhythm and blues , y, tras su brillante andadura en el soul, continuó a través del pop y del rock. Todos estos cambios de estilo, lejos de significar una ruptura en cada ocasión en la que Lady Soul emprendió una nueva etapa de su trayectoria artística, demostraron el talento y la adaptabilidad de una de las artistas más importantes en la historia ya no tan sólo de la música neg...

Música primitiva y popular de América

Musica primitiva y popular de America Instrumentos musicales Representados especialmente por el llamado teponaztli AMÉRICA Existen afirmaciones que, a fuerza de repetirlas, corren el riesgo de parecer perogrulladas. Decir por ejemplo, que para estudiar la música de Las Américas hay que tener presentes las tres grandes fuentes étnicas: 1) La aborigen (es decir la constituida por los diferentes pueblos que habitaban el continente en el momento de su descubrimiento). 2) La europea, formada por descubridores y colonizadores 3) La africana, introducida por el elemento europeo en régimen de esclavitud y con la finalidad de poseer mano de obra, es, ciertamente, perogrullesco; pero, no obstante, hay que decirlo Al establecer el plan para esta sección dedicada la música primitiva y popular de América, es imprescindible destacar la contribución que corresponde a cada uno de estos tres grupos. A causa de ello se ha dividido el capítulo e...

De mis clases con Ricard Gili Parte 3

De mis clases con Ricard Gili (Barcelona, 1948). Arquitecte. Membre fundador i director de La Locomotora Negra. El Jazz la música de un pueblo: los negros afro-americanos El jazz es una música creada por la comunidad afroamericana de los Estados Unidos de Norteamérica a finales del siglo XIX y desarrollada a lo largo de esta centuria. La identidad de esta música, es decir, lo que permite definirla y diferenciarla de otras, reside en dos categorías fundamentales y en una función inicial específica. Las dos categorías definen una manera de interpretar la música caracterizada por un tratamiento específico del sonido y una particular forma de acentuación rítmica. En cuanto a la función inicial, las fuentes históricas disponibles son rotundas: el jazz nació instintivamente para bailar. La Esclavitud El descubrimiento de América y su colonización fue una de las mayores fuentes de esclavos en esta época. Ya que al colonizar los países americanos normalmente menos desarrollados los som...