Hay una versión que presenté a concurso de Rio Bergantes.
Otra que presenté a Concurso Zenda
Otra en corto que presenté a Viernes creativo como EL ECO DE TU VOZ
El original es :
DESVANECIDO EN UN ENSUEÑO
Muchas tardes me siento en el banco de piedra del mirador. Desde allí diviso al frente la silueta inconfundible de tu ladera. Las formas caprichosas de tus rocas. Tu macizo, tan pronto erguido hacia el cielo como adentrado en el valle. Haces honor a tu nombre: Montserrat, monte tallado con sierra. como una obra de arte.
Observo tus balmas y tus cuevas. Se me antojan como un abrazo protector de la roca horadada por el viento, que cubre mis espaldas como un capisayo.
Tal vez sea yo quien busque abrigo para calmar lo que siento con mis gélidas emociones. Tú y tus rocas estáis impregnadas de misterio. Bajo la sombra de las encinas y entre acebos del sotobosque siento el silencio, interrumpido a lo lejos por el rumor del agua que en su bravura de espuma blanca, me habla, mientras precipita su cauce acariciando las riberas en su descenso. Pronuncio tu nombre en un grito flamígero y espero el eco de tu respuesta, que no llega. Te he perdido en mi mirada. Me alzo en vuelo alto y libre como un águila perdicera. ¿Me he vuelto depredador? Planeo en el deseo de declararme a ti. Invento piruetas para que veas que mis alas arremolinan el aire cálido que exhalo y que es aire enamorado.
Dicen que estoy loca y que tú eres un imposible. Y es verdad que tu silencio me parece abismal.
Y que mi mente se vacía. Y que resuenas en mis oídos como repiques de campana.
Y que me agitas el respirar.
Comentarios